Frank Denison, el fundador de Broward Marine, comenzó su carrera en la navegación comprando barcos por encargo, reparándolos y vendiendolos después. De hecho, al ‘’Sr. D’’, como se le conocía popularmente, se atribuye la instalación de los primeros motores diésel en un yate a mediados de los años 30, en Benton Harbor, Michigan.
En 1948, durante su luna de miel con su mujer Gertrude, Frank compró el astillero Dooley’s Dry Dock de Fort Lauderdale, el cual se había convertido en proveedor militar durante la Segunda Guerra Mundial construyendo lanchas torpederas PT. Poco después Frank cambió el nombre del astillero a Broward Marine.
En 1954 y durante los cuatro años siguientes, durante el transcurso de la Guerra de Corea, Frank Denison firmó un gran contrato con la Marina de los Estados Unidos con la fabricación de cuatro dragaminas de madera de 1441 destinados a la Marina Real Holandesa en virtud de un contrato de la OTAN.
Broward Marine suministró más adelante otros siete dragaminas de 173’ de clase AMS para la Marina de los Estados Unidos. En pleno apogeo del programa de dragaminas, Broward Marine se convirtió en el empleador privado de mauor relevancia de todo el condado de Broward, en Florida.
Después de que la demanda de dragaminas bajara, gracias en buena medida a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Broward Marine volvió a centrarse en la construcción de yates personalizados.
La botadura del Alisa V consolidó la posición de Broward Marine en el mundo de la construcción de megayates, y las embarcaciones que vinieron posteriormente fueron el comienzo de una tradición de construcción de yates a motor de madera con técnicas de laminación de madera. Broward Marine empezó a fabricar algunos de los mejores yates para los navegantes de mayor renombre del mundo, tales como el Jonathan III, construido para Harry Blum, fundador de las destilerías Jim Bean.
En aquélla época había pocos fabricantes de yates en EE.UU. que pudieran fabricar yates de calidad de más de 50 pies y de forma consistente. Según iba construyendo la organización, Frank Denison retaba a sus clientes y asociados a ‘’exigir lo mejor’’, como decía el eslogan de Broward, mientras que Gertrude creó Yacht Interiors, que se hizo famosa por mérito propio gracias a los interiores espectaculares de Broward Marine.
El Sr. D y su equipo de diseño crearon diseños de casco que llegaron a ser reconocidos y respetados por ser respetuosos con el mar y aptos para navegar, además de eficientes y bonitos. La familia Denison estaba orgullosa de que no existieran dos yates Broward que fueran iguales, y decía: ‘’Si construyes dos barcos iguales, no has aprendido nada’’. Esa reputación de calidad ha persistido durante más de 60 años.
Con el comienzo de la década de los 60 aumentó el interés de los propietarios de yates por la mejora de la calidad de los interiores así como la necesidad de su diseño. Para satisfacer esta demanda, Broward Marine y Gertrude Denison crearon Yacht Interiors, que se convirtió en uno de los primeros diseñadores de interiores de yates del mundo. Como ejemplos destacados están el Jonathan III de 1959, el Dorisam de 1963 y el Heather de 1965.
A finales de los años 60, Frank Denison se dio cuenta de que la tendencia del momento era de abandonar la madera y sustituirla por otros materiales, como el aluminio o la fibra de vidrio. Aprovechando la tendencia, Broward se adaptó rápidamente y acogió el aluminio como su material de preferencia, incluso a costa de abandonar dos embarcaciones de madera que se encontraban en construcción. A mediados de los 70, Broward se encontraba en plena producción de una serie de barcos a motor totalmente en aluminio.
Otra novedad tuvo lugar en el año 1973, cuando Broward Marine desarrolló el primer yate con motor de turbina, el Evon de 87’. En 1976 comenzó la fabricación de barcos de Broward en Saugatuck, Michigan. En 1978 se botó el primer Broward construido en Michigan, el Brownie's II. La gestión de dos instalaciones de construcción de barcos al mismo tiempo le permitió a Broward completar entre 6 y 8 barcos al año, teniendo entre 10 y 12 embarcaciones en construcción a la vez.
Las innovaciones en el mundo de los yates aparecieron rápidamente en la década de los 80. La Sra. Denison diseñó la primera galera con ‘’cocina de campo’’, que continúa siendo a día de hoy una característica muy popular en los yates. Además, en 1983, Broward fabricó el primer yate de la historia con tres motores diésel en el JERVET de 92’.
A finales de la década de los 80, se introdujo otra novedad por parte de Broward: el Britannia de 112’. Sus motores triples Detroit diésel 16V92, con dos motores fuera de borda que empleaban propulsores Ulstein de paso variable y el motor central, que accionaba un propulsor Riva Calzoni, lo hacían alcanzar una velocidad de 43 nudos.
A principios de la década de los 90 se puso en marcha el encargo del Britannia y posteriormente el del Pegasus, un barco trimotor y de cubierta triple de 130’. Frank Denison quería llegar más lejos, y lo consiguió con el Bubba Too, de 150’, en el año 1996. Cuando se encargó la construcción del Bubba Too, este era el barco de aluminio de mayor tamaño de los Estados Unidos.
Broward continuó con otros barcos a lo largo de la década de los 90 y con la entrada en el nuevo siglo, como el Cocoa Bean de 1999, el Aquasition de 2000, el London Lady de 2001, el Sigrun de 2002, el Lady Nanci de 2003 y el Soulmate de 2005.
En 1971, el hijo mayor de Denison, Christopher (“Kit”) Denison, se unió a Broward e inmediatamente comenzó a construir barcos, primero de madera, y posteriormente, en 1973, de aluminio. La producción comenzó a aumentar de uno o dos barcos al año a diez al año en 1983. Durante esa época, Broward se hizo famoso por su estilo moderno, se desarrollaron diversos cascos nuevos y la plantilla de trabajadores pasó de ser de 50 a más de 250, con unos ingresos anuales que rozaban los 20 millones de dólares.
En 1977, Broward inauguró una nuev planta en Saugatuck, Michigan, para aprovechar la experimentada y talentosa mano de obra de la zona. La instalación de Michigan llegó a ser tan eficiente que llegó a construir el 40% de las embarcaciones Broward construidas después de 1978.
En 1983, Kit dejó Broward para crear Denison Marine, que se dio a conocer por contar con el mayor número de yates de alta velocidad (más de 30 nudos) de más de 100 pies, con el desarrollo de cascos nuevos y resistentes y diseños modernos de la mano de Joe Langlois, con sistemas de propulsión innovadores, tales como los de chorro y superficie, que cambiaron la industria de la navegación. Carl Bischoff desarrolló técnicas de producción igualmente innovadoras en las modernas instalaciones de Dania Beach, encontrándose Ann Denison a cargo de la planificación creativa de interiores y espacios.
En 1975, el segundo hijo de Denison y su tocayo, Franklin A. 8’’Skip’’ Denison, tomó las riendas del negocio e hizo que los ingresos pasaran de menos de un millón de dólares a más de cinco millones de dólares en 1985, generando unos beneficios considerables para la empresa. En 1986, Skip dejó el negocio familiar de los barcos para fundar su propia empresa, Skipper's Oil.
En 2008, Skip volvió a lo que fue su primer amor, la náutica, cuando se unió al negocio de corretaje de yates en Tower Marine en Saugatuck, donde fue el mejor vendedor. Skip se unió posteriormente a Downeast Yachting y fue responsable de ventas de los nuevos yates Sabre y Back Coves en West Palm Beach, Florida y Michigan.
Skip se unió a Denison Yacht Sales en 2012, especializándose en la venta de superyates de más de 80’, así como yates estilo Downeast, cruceros exprés, consolas centrales, barcos de pesca deportiva y, por supuesto, el corretaje de Browards.
En 1983, Kenelm (‘’Ken) Denison, el hijo menor de los Denison, comenzó a trabajar en Broward. Ken comenzó a hacer su propia contribución al legado de la empresa con algunos diseños adicionales y una serie de anuncios publicitarios muy conocidos, incluyendo el ‘’¡Debe ser un Broward!’’. Ken fundó la perenne Broward Rendezvous y tomó parte en la construcción de algunos de los yates más famosos de la larga historia de Broward.
A finales de los años 90, Ken puso en marcha su propio negocio de corretaje de yates, Denison & Daves, que vendió megayates de alta calidad en todo el mundo hasta que se unió a Denison Yacht Sales en 2016.
Bob Denison, nacido y criado en Fort Lauderdale, vivió gran parte de su infancia alrededor de los astilleros Broward Marine y Denison Marine con sus hermanos Chris y Eddy. Bob ha experimentado casi todos los niveles de la experiencia de la navegación, desde trabajar como obrero en el astillero hasta ayudar en los salones náuticos.
Tras graduarse en la Universidad de Miami, Bob trabajó con dos visionarios en el e-commerce y la industria aeroespacial. Estas experiencias le ayudaron a dar forma a sus conocimientos sobre el marketing en Internet y las estrategias de gestión creativa.
En 2002, Bob tomó las riendas de Denison Yacht Sales. Desde entonces, la marca ha crecido a un ritmo constante, incluyendo nuevas oficinas y nuevos barcos, con el apoyo de su padre y de sus tíos, además de los más de 100 agentes de yates de Denison.
El enfoque de Bob es sencillo: Centrarse en apoyar a sus agentes en lugar de competir con ellos. En 2005 Bob dejó de llevar la gorra de vendedor de yates y comenzó a centrarse en el marketing y la dirección. Los frutos de esta filosofía se ven representados por el excelente y diverso grupo de agentes de yates que actualmente prestan servicios a los clientes de Denison.
Eddy es el hijo de Kit Denison. Desde muy joven, Eddy se pasó los veranos trabajando en Denison Marine, barriendo el almacén con su hermano Bob, ayudando en el patio y llevando a cabo cualquier trabajo extraño por el que cobrara lo suficiente como para poder comprar algo en las máquinas expendedoras.
Eddy asistió a la Universidad Estatal de Arizona y a la Universidad de Miami, donde se licenció en Historia, con una especialización en Educación Secundaria. Tras la Universidad, asistió a la San Diego Golf Academy en Chandler, Arizona. Tras cinco años de carrera en el golf, un insólito estornudo le rompió tres discos de la espalda, lo cual le impidió enseñar o jugar al golf por un tiempo indeterminado.
Eddy abrió entonces un estudio de danza con su esposa y dedicó los siguientes seis años a dirigirlo. Se unió a Denison en el año 2013.. Eddy espera poder continuar con la tradición de Denison en el sector náutico y transmitir su conocimiento a sus hijos.
Rivers Winslow Denison nació el 21 de diciembre de 2014.
No sabe mucho de barcos aún, pero tiene ganas de aprender.
Rivers pasa la mayor parte de su tiempo esforzándose en las cosas importantes de la vida, tales como comer, hacer caca y hacer lo posible por hacer feliz a su mamá.
Contact our Charter team today for
your next dream luxury vacation.