Alaska es un destino totalmente único. Ubicada al noroeste de Canadá y siendo el estado más grande pero menos poblado de EE.UU., Alaska es conocida por su dramático y diverso terreno de espacios amplios, montañas y bosques con mucha fauna y flora y multitud de pueblos pequeños. Los bellos paisajes de las montañas de hielo, así como la hospitalidad de sus gentes, te permitirán descubrir un estado en el que la espontaneidad y la emoción prevalecen sobre la seguridad y las comodidades de tu hogar. Fletar un yate en Alaska es una experiencia única.
DAY 1
Como capital de Alaska, Juneau es un destino de crucero muy popular, al que solo se puede llegar en barco o hidroavión. Visita el glaciar Mendenhall para ser testigo de las formaciones de hielo que han ido cambiando y formando el paisaje durante miles de años.
El bosque de Glacier Gardens es un destino con jardines únicos ubicados en un paisaje forestal, con visitas guiadas y vistas panorámicas de Juneau. Su recorrido te llevará a la montaña en cómodos carritos de golf atravesando la exuberante selva tropical mientras disfrutas de los increíbles jardines de flores.
DAY 2
Tenakee Springs es un pueblo pequeño con raíces tlingit conocido por sus aguas termales minerales. Las actividades fundamentales de ocio que pueden llevarse a cabo en este precioso pueblo están relacionadas con el agua. La pesca, el kayak, el avistamiento de ballenas y la navegación son opciones muy populares.
El Bosque Nacional de Tongas rodea Tenakee Springs, y se permite acampar en el bosque. Tenakee Springs también ofrece oportunidades para disfrutar de la vida silvestre en todas las direcciones.
DAY 3
Ubicada en la isla de Baranof, en el Mango de Alaska, Sitka es una ciudad que antiguamente se hallaba bajo dominio ruso. Si quieres saber más sobre la interesante historia de Sitka, deberías visitar el Parque Histórico Nacional de Sitka, que describe los encuentros entre los europeos y los nativos de Alaska.
Actualmente, el parque ayuda a conservar la cultura de los tlingit nativos, además de la de los colonos rusos y estadounidenses, con colecciones de artefactos raros y los restos conservados de un fuerte tlingit. También hay una casa de un obispo ruso por la que los visitantes pueden dar un paseo.
DAY 4
La más pequeña de las islas de Alaska conocidas como islas ABC y que lleva el nombre de un capitán de la marina rusa, la Isla de Baranof cuenta con algunas de las montañas más altas de todo el estado, por lo que si te gusta escalar con temperaturas difíciles mientras disfrutas de unas vistas increíbles, este es tu lugar.
La vida silvestre intacta de esta isla te sorprenderá. Disfruta de un baño en una piscina natural de agua caliente ubicada al lado de una gran cascada antes de ir al estrecho de Chatham, de una longitud de 150 millas, hasta Red Buff, donde probablemente puedas ver ballenas jorobadas y orcas.
DAY 5
Durante el verano, Frederick Sound es un destino muy bueno para el avistamiento de ballenas. El estrecho hace de paso entre la isla de Kupreanof, al sur, y la isla del Almirantazgo, donde se puede tomar un barco para pescar fletanes. Si te decides a hacer una excursión por la costa, también puedes visitar una colonia cercana de leones marinos.
DAY 6
Después toca el crucero hasta Tracy Arm, donde podrás realizar un viaje espectacular por un fiordo con paredes de granito para observar el glaciar Sawyer. Aquí puedes disfrutar de una amplia variedad de fauna, como águilas, focas, cabras montesas y hasta osos pardos.
Tracy Arm también tiene unas montañas increíbles y paredes de roca escarpadas que superan la milla de altura, con cascadas que caen hasta el agua verde turquesa, y los icebergs más grandes de Alaska.
DAY 7
Por último, dirección San Petersburgo, una famosa comunidad pesquera al norte de la isla de Mitkof. También se le llama ‘’Pequeña Noruega’’, porque fue fundada por colonos noruegos en la década de 1890.
Aquí podrás relajarte alejado de las multitudes, puesto que la ciudad no es un puerto de escala de los grandes cruceros, los cuales no pueden navegar por los estrechos de Wrangell, una sinuosa pero espectacular vía fluvial entre las islas de Mitkof y Kupreanof.