A Navegar en Turquía te sitúa en la encrucijada de la historia, la cultura y la religión. Este país se ha convertido en uno de los destinos de yates más importantes y es uno de los lugares más populares para un chárter de yates. Descubre Estambul, el punto de encuentro de los mares Egeo, de Mármara y Negro, o disfruta de las aguas azul turquesa, unas vacaciones de chárter de yates en Turquía bien planificadas te permitirán sumergirte en el entorno más natural que el Mediterráneo tiene para ofrecer. Aquí tienes un itinerario de muestra de 7 días para un chárter en Turquía.
DAY 1
Embarca en la hermosa Bodrum, acomódate y conoce a la tripulación. Esta accidentada costa se ve mejor desde el mar, así que elige una de las muchas bahías que rodean la ciudad y disfruta de un primer baño y una tarde divertida en el agua.
DAY 2
¡Hora de un poco de cultura! Dirígete a las impresionantes ruinas de la antigua ciudad de Knidos, situada en la punta occidental de la península de Datça. Después de dar un paseo por el lugar, es hora de regresar a la paz y tranquilidad de tu yate y disfrutar del almuerzo preparado por el chef. Por la tarde, continúa hacia Palamutbuku, un pequeño pueblo costero con una playa larga y popular.
DAY 3
Si te encuentras en Datça un sábado, vale la pena visitar el mercado local. Si no es así, dirígete a la cercana Antigua Datça, una ciudad abandonada por sus últimos habitantes en la década de 1980, convirtiéndose en una ciudad fantasma que ahora ha sido parcialmente restaurada por la “élite” de Estambul, que acude a sus casas de verano aquí.
DAY 4
Navega hacia Grecia, ¡primera parada, la hermosa isla de Symi! Al llegar, serás recibido por una vista de casas de colores brillantes en el puerto principal. Si tienes energía, una caminata por las numerosas escaleras hasta la Chora te recompensará con una maravillosa vista de vuelta hacia Turquía.
DAY 5
Antiguamente hogar de una de las siete maravillas del mundo: el Coloso de Rodas, que custodiaba la entrada al puerto de Mandraki. Disfruta de un paseo por tierra para contemplar la interesante arquitectura, que es una mezcla de influencias italiana, art déco y oriental debido a la ocupación italiana de la isla a principios y mediados del siglo XX. Ancla cerca de la bahía de Anthony Quinn (llamada así por el actor que filmó “Los cañones de Navarone” aquí) y disfruta de una tarde en el agua.
DAY 6
Regresa a Turquía y la primera parada es Marmaris. Ancla en su bahía arbolada después de una larga tarde de deportes acuáticos antes de dirigirte a tierra para ir de compras en el bazar y tomar una copa junto al paseo marítimo.
DAY 7
Navega hacia Ekincik para hacer un recorrido por el río Dalyan. Observa las ruinas de la antigua ciudad de Caunos y disfruta de una hermosa vista de las tumbas licias talladas en la cara del acantilado. Regresa al yate y pasa la última noche de tu chárter fondeado bajo las estrellas.
DAY 8
Disfruta de un desayuno relajado y relájate en la cubierta mientras el yate navega hacia Göcek. Admira la hermosa costa y toma las últimas fotografías de tus vacaciones antes de desembarcar del yate para continuar tu viaje.